viernes, 15 de octubre de 2010

Footime Mouse, un ratón para ser usado con los pies


Este que traemos ahora a MotoricosInfo es un periférico de hace algún tiempo pero que creemos que en algunos casos está muy indicado para las personas con  lmovilidad reducida por eso lo "re-presentamos" ahora.
Entre todos los tipos de ratones con formas extrañas, este si se lleva el primer lugar. Se trata del Footime Mouse, un ratón para ser usado con los pies. Una idea muy sencilla, original y práctica especialmente para aquellas personas que tengan algún tipo de problema en la mano o en la muñeca.
El kit se compone de dos elementos con funciones bien diferentes: una especie de sandalia, “chancleta” o zapatilla para ser usada con el pié derecho, con el que se podrá mover el puntero a medida que se desliza sobre una alfombrilla o padmouse. Junto a la zapatilla viene un panel con dos filas de botones programables, para ser usado por el pié izquierdo, con diferentes funciones como click derecho, click izquierdo y doble click. Así mismo, como todo mouse que se respete, lleva su propio scroll o rueda de desplazamiento pero con la curiosidad que está colocada en posición horizontal.
Un aplauso por dispositivos como este que eliminan las barreras que se pudieran presentar al existir algún tipo de discapacidad física, ya que no es justo que estas personas sean excluidas de la tecnología. Los botones del panel resaltan por su gran tamaño, unos 4 centímetros de diámetro cada uno, lo que lo hace que su uso sea bastante cómodo. Se conecta al ordenador mediante dos puertos USB, uno para el panel de botones y otro para la zapatilla deslizante.
Pero no solamente es un gadget para personas con discapacidad, puede ser usado por cualquier persona que quiera tener un “dispositivo extra” con el que pueda tener atajos o teclas de acceso rápido a algún programa que ejecute con frecuencia. Se pueden tener hasta 10 accesos directos a través del panel programable. El Footime Mouse puede tener diversas aplicaciones en ergonomía, rehabilitación, juegos de video, tecnología de asistencia, laboratorios, y en diversos software que requieran tareas repetitivas e intensas como aplicaciones de edición de audio y video, animación 3D, diseño gráfico, arquitectura, composición, diseño CAD, etc.
Puedes adquirir el kit del Footime Mouse por US$ 199 dolares.