martes, 3 de abril de 2012

Investigadores usan Kinect para seguir el movimiento de la lengua



Kinect permitirá seguir los movimientos de la lengua del usuario. 
La tecnología de Microsoft fue usada en muchísimas oportunidades para diferentes avances tanto en el mundo de la ciencia como en la cotidianeidad, pero esta es la primera vez que se implementa el seguimiento de la lengua.
Se trata de un avance creado por la gente de la Universidad de Tokio y, aunque muchos ya le estén dando potenciales usos a esta tecnología, la intención de los investigadores es desarrollar una manera para poder mejorar el movimiento de las personas que tengan disfunciones motoras.
En el futuro, de hecho, el sistema podría ser utilizado para entrenar a personas para que puedan hablar más fluidamente aunque, por ahora, solo funciona para parar balas con la lengua en un simple juego creado por los investigadores.
Kinect es una tecnología que permite seguir el movimiento de nuestras extremidades y, si alguna vez jugaron, quizás se hayan preguntado cómo hace esta tecnología para seguir algo tan pequeño como es la lengua. Para eso el equipo lo que hizo fue extrapolar la información de reconocimiento facial después de detectar los ojos, nariz y boca. De esta manera, usando el reconocimiento de movimiento y ubicación de todos ellos permiten saber dónde se posicionaría en teoría la lengua y seguir sus movimientos. Reconocieron que por ahora no es algo muy exacto pero la meta es mejorarlo hasta que lo sea.