lunes, 6 de octubre de 2008

Pineer 3D Floating Visón

En los últimos tiempos el desarrollo de la tecnología está haciendo que cambie nuestra concepción dimensional. Parece que el fin de las 2D en nuestras pantallas será una realidad en los próximos años.
Las pantallas táctiles son una ayuda técnica excelente para las personas con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad y van siendo una realidad en muchas de las aulas que escolarizan alumnado con discapacidad motórica pero había que dar el paso a la manipulación de mundos tridimensionales generando niuevos interfaces (interficies que diría nuestro amigo Fonoll). En este sentido Pioneer está desarrollando una tecnología que lo hace posible. Sed nos ocurren múltiples aplicaciones en la promoción de movimietno de nuestro alumnado.
El dispositivo que mostramos es una pantalla LCD con varias lentes colocadas delante para “volver” 3D la imagen. A pesar de que hemos visto varias pantallas 3D bastante mejores y menos aparatosas, esta tiene la particularidad de ser “táctil”. Esto significa que podemos interactuar con la imagen usando nuestras manos. A continuación te dejamos un vídeo demostrativo. En él se puede ver como los pajaritos en la pantalla siguen la mano.
Viendo su funcionamiento no parece dificil imaginar el desarrollo de realidades virtuales inmersivas. En fin... ya veremos
El dispositivo que mostraron es una pantalla LCD con varias lentes colocadas delante para “volver” 3D la imagen. A pesar de que hemos visto varias pantallas 3D bastante mejores y menos aparatosas, esta tiene la particularidad de ser “táctil”. Esto significa que podemos interactuar con la imagen usando nuestras manos. A continuación te dejamos un vídeo demostrativo. En él se puede ver como los pajaritos en la pantalla siguen la mano de la mujer