jueves, 31 de mayo de 2012

The Leap



Con bastante prudencia nos hacemos eco de la aparición de The Leap.

Leap es una pieza de hardware que presenta una nueva manera de interactuar con los computadores. Es más preciso que un mouse, más confiable que un teclado y más sensible que una pantalla táctil. Por primera vez, se puede controlar el computador en tres dimensiones solamente con las manos y los movimientos de nuestros dedos.
Leap, siendo solo del porte de un flash drive, es capaz de distinguir los movimientos de todos los dedos de una mano de manera individual y registrarlos a una precisión de un centésimo de milímetro.
Esta nueva tecnología sin duda entrega un millón de posibilidades para todos sus potenciales usuarios. Para nosotros los arquitectos esta herramienta es muy tentadora, pensando que pasamos horas frente al computador tratando de plasmar nuestras ideas en él, y que mejor forma que hacerlo de manera directa y sin intermediarios como las piezas de hardware que nos han impuesto sus códigos y reglas. Desde ahora en adelante, pareciera ser que serán nuestras propias manos las que definirán los estándares del software. Esta revolucionaria pieza de la empresa Leapmotion aún no ha salido al mercado, pero se pueden hacer órdenes previas desde su sitio web.
La verdad es que de funcionar tal y como muestran en el vídeo Kinect y otros sistemas de control por movimiento quedan muy atrás.
Un universo de posibilidades y aplicaciones educativas pueden abrirse ante nuestros ojos.