lunes, 13 de junio de 2011

In-TIC Comunicador en Android

"Las personas con discapacidad que tengan problemas para manejar el ordenador o el teléfono móvil disponen ya de un programa gratuito que permite personalizar el acceso a estos dispositivos y mejorar así la autonomía del colectivo.

El sofware se denomina In-TIC (Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los colectivos de personas con discapacidad) y lo ha diseñado el grupo RNASA-IMEDIR de la Universidad de A Coruña con la colaboración de Fundación Orange.

Se trata de un sistema concebido para que ciudadanos con discapacidad puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas.

El sistema, que también puede utilizarse como comunicador en ordenadores convencionales y portátiles, presenta ahora unas nuevas funcionalidades que posibilitan la integración del comunicador en teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, además de un módulo específico para personas con trastorno del espectro autista."

Más información en: http://www.proyectosfundacionorange.es/intic/