martes, 22 de abril de 2008

Emotiv


La empresa Emotiv ha lanzado oficialmente el primer control remoto para juegos que puede ser controlado con tu cerebro. Este dispositivo es capaz de “leer” pensamientos y emociones del usuario para poder aplicarlos en juegos.
El emotiv es una especie de “casco” que mediante sensores detecta más de 30 tipos de pensamientos del consciente, expresiones, emociones no conscientes basado en impulsos eléctricos del cerebro. Una vez detectados, Emotiv procesa las señales para que así el usuario pueda controlar el juego directamente con sus pensamientos y emociones.
Además, la empresa creadora de este control, creará juegos especialmente diseñados para el uso del “casco” tales como juegos de realidad virtual. Durante el anuncio del emotiv, también se anunció una alianza estratégica con IBM para el desarrollo de más aplicaciones y usos del este control cerebral. En todo caso, mediante un software se podrá conectar casi cualquier juego.
El potencial para niños y personas con diferentes niveles de parálisis es altísimo, permitiendo un gran nivel de interactividad con la tecnología, de manera práctica.
Su precio es de USD299(200EUR) , y estará disponible vía http://www.emotiv.com/.

Podemos, fácilmente, imaginar cual puede ser su utilidad para las personas con discapacidad motórica.

Os dejamos un video de Youtube donde se demuestra su funcionamiento